CICLO SEMANAL “CINE ÉPICO” / MARTES y JUEVES - 20 h (A)


Jueves 2

“Lo que el viento se llevó” / 1939 (1ª Parte)

Título orginal: “Gone with the wind”
Dirección: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood.
Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn.
Origen: USA
Duración 1ª parte: 119 minutos
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta, antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Martes 7

“Lo que el viento se llevó” / 1939 (2ª Parte)

Duración 2ª parte: 119 minutos

Jueves 9

“Ben Hur” / 1959 (1ª parte)

Dirección: William Wyler.
Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, Finlay Currie.
Origen: USA
Duración 1ª parte: 141 minutos
La acción se desarrolla durante los reinados de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Una vez a bordo, gracias a su amistosa relación con el comandante de la nave recupera la libertad. Más tarde, entrará en contacto con un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en las carreras de carros del circo.

Martes 14                                    

“Ben Hur” / 1959 (2ª parte)

Duración 2ª parte: 70 minutos

Jueves 16

“Quo Vadis” / 1951 (1ª parte)

Dirección: Mervyn LeRoy.
Reparto: Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer, Nora Swinburne, Sophia Loren, Bud Spencer, Elizabeth Taylor.
Origen: USA
Duración 1ª parte: 90 minutos
Cuando regresa a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia, pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es una esclava de Roma. Pero Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Martes 21

“Quo Vadis” / 1951 (2ª parte)

Duración 2ª parte: 81 minutos

Jueves 23

“Espartaco” / 1960 (1ª parte)

Título original: “Spartacus”
Dirección: Stanley Kubrick.
Reparto: Kirk Douglas, Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons, John Gavin, Nina Foch, Herbert Lom, John Ireland, John Dall, Charles McGraw, Joanna Barnes, Harold J. Stone, Woody Strode, Peter Brocco, Paul Lambert, Nick Dennis.
Origen: USA
Duración 1ª parte: 101 minutos
Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos contra la República Romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

Martes 28

“Espartaco” / 1960 (2ª parte)

Duración 2ª parte: 95 minutos

Jueves 30

“Ulises” / 1954

Título original: “Ulysses”
Dirección: Mario Camerini, Mario Bava.
Reparto: Kirk Douglas, Silvana Mangano, Anthony Quinn, Rossana Podestà, Sylvie, Daniel Ivernel, Jacques Dumesnil, Franco Interlenghi, Elena Zareschi, Evi Maltagliatim Ludmilla Dudarova, Tania Weber, Piero Lulli, Umberto Silvestri, Gualtiero Tumiati.
Origen: Italia
Duración: 95 minutos
Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores